La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a reclamar a la Nación que ejecute las obras necesarias para el saneamiento del basural de Luján, luego de un fallo reciente en el que la Justicia obligó al Ejecutivo a reanudar estos trabajos.
En su pedido al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes nacional, Daniel Scioli, el organismo que conduce Guido Lorenzino no sólo se apoyó en lo dictado por la Cámara Federal de San Martín, sino también en la postura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“El BID, que es la entidad que envió los fondos, reconoció ante un pedido que le realizamos que la responsabilidad de la ejecución y administración de los recursos del programa corresponden a la Nación, lo que sumado a lo que dictó la Justicia no deja lugar a dudas sobre el papel del gobierno frente al freno de las obras”, expresó Lorenzino.
En un primer reclamo hecho por la Defensoría a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, respondieron que el futuro de los trabajos para la terminación de un centro ambiental en el basural de Luján excede a las decisiones de la cartera encabezada por Scioli.
“Esta postura fue rechazada por la Cámara, por lo que al gobierno ya no le quedan excusas para ejecutar las obras planeadas con fondos que ni siquiera le pertenecen. Es inaceptable la demora, que lo único que hace es generar un grave daño en la salud de miles de personas”, indicó Lorenzino.