El pedido del organismo al Municipio y al Concejo Deliberante tiene que ver con la contaminación detectada en el agua, el suelo y el aire en el partido.
La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al Municipio y al Concejo Deliberante de Lobos que tomen todas las medidas necesarias para frenar la aplicación de agroquímicos, luego de que se conociera que el agua, el aire y el suelo de ese partido se encuentran contaminados con este tipo de sustancias.
El pedido hecho por el organismo que conduce Guido Lorenzino a las autoridades locales se dio luego de que un informe del INTA Balcarce detectara la contaminación del agua superficial, subterránea y de lluvia, el aire y el suelo, e identificara en las napas 18 distintos tipos de agroquímicos.
“Nuestro reclamo a las autoridades es que prohíban todo tipo de prácticas relacionadas con la aplicación de los agroquímicos hasta tanto la situación de fondo sea solucionada. Se debe privilegiar la prevención para detener cualquier tipo de daño al ambiente y a la salud”, aseguró Lorenzino.