Dos talleres sobre el abordaje de episodios de violencia en el ámbito escolar, destinados a alumnos de quinto y sexto grado de primaria del Colegio Inmaculada de La Plata, llevó adelante en las últimas horas el equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Dos talleres sobre el abordaje de episodios de violencia en el ámbito escolar, destinados a alumnos de quinto y sexto grado de primaria del Colegio Inmaculada de La Plata, llevó adelante en las últimas horas el equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
En efecto, el programa “Conflictos en el ámbito escolar”, que coordina Mónica Bornia, se presentó en el Instituto Inmaculada, convocado por su directora, Ana María Molina Gowland, para desarrollar un taller lúdico con la proyección de tres videos que ubican a la violencia en la escuela como eje de discusión.
A partir de esa propuesta y al acuerdo que arriban los chicos al seleccionar los videos con que van a trabajar en los grupos, durante la elaboración del taller, se genera un espacio de expresión que posteriormente se comparte. Y finalmente el equipo de la Defensoría realiza una devolución al pleno de niños.
“La propuesta es facilitar el encuentro y la convivencia pacífica en el aula y en la sociedad, expresó Bornia, en ese sentido.
La idea es crear canales de comunicación entre los principales actores y las instituciones estatales, generando instancias de diálogo con el fin de consensuar soluciones y garantizar que en este proceso se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En el encuentro sobre convivencia escolar en el Colegio Inmaculada estuvieron presentes, además de Bornia y Molina Gowland; la vicedirectora, Sandra Peralta y las maestras de los niños de 5º grado, Gabriela Bigarela y Roxana Boris; y las del 6º, Karina Sierra y Eugenia Ortiz.
En efecto, el programa “Conflictos en el ámbito escolar”, que coordina Mónica Bornia, se presentó en el Instituto Inmaculada, convocado por su directora, Ana María Molina Gowland, para desarrollar un taller lúdico con la proyección de tres videos que ubican a la violencia en la escuela como eje de discusión.
A partir de esa propuesta y al acuerdo que arriban los chicos al seleccionar los videos con que van a trabajar en los grupos, durante la elaboración del taller, se genera un espacio de expresión que posteriormente se comparte. Y finalmente el equipo de la Defensoría realiza una devolución al pleno de niños.
“La propuesta es facilitar el encuentro y la convivencia pacífica en el aula y en la sociedad, expresó Bornia, en ese sentido.
La idea es crear canales de comunicación entre los principales actores y las instituciones estatales, generando instancias de diálogo con el fin de consensuar soluciones y garantizar que en este proceso se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En el encuentro sobre convivencia escolar en el Colegio Inmaculada estuvieron presentes, además de Bornia y Molina Gowland; la vicedirectora, Sandra Peralta y las maestras de los niños de 5º grado, Gabriela Bigarela y Roxana Boris; y las del 6º, Karina Sierra y Eugenia Ortiz.