Acercar la Defensoría a los ciudadanos a través de los centros de extensión con los que cuenta la Universidad de Mar del Plata (UNMDP) para poder atender consultas y realizar acciones de promoción de los derechos humanos, es el eje del acuerdo que firmaron el secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Enrique Honores, y el rector
Acercar la Defensoría a los ciudadanos a través de los centros de extensión con los que cuenta la Universidad de Mar del Plata (UNMDP) para poder atender consultas y realizar acciones de promoción de los derechos humanos, es el eje del acuerdo que firmaron el secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Enrique Honores, y el rector de esa casa de estudios, Antonio Morea.
Estos centros de extensión funcionan en sociedades de fomento de General Pueyrredón, y las actividades que implementará la Defensoría están vinculadas a la defensa de los derechos de las personas, a través de la difusión de actividades, con afiches y material gráfico elaborados en conjunto con la Universidad.
La UNMDP cuenta con estos centros en la Sociedad de Fomento Parque Camet, la Sociedad de Fomento General San Martín, la Casa de Italia Proter (Puerto), la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, la Escuela Secundaria Básica nro. 20 y en la Cooperativa Batán.
Además, el convenio prevé que pueda ser extendido a otros ámbitos de la Universidad y que también pueda aplicarse a nuevos centros de extensión que la Universidad cree más adelante.
Finalmente, los titulares de los dos organismos dejaron expresado que el trabajo compartido pone de manifiesto el compromiso con la educación pública y la defensa e intereses de todos los ciudadanos.