Formaron parte del encuentro distintos organismos de la Provincia y de Río Negro.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión de la Mesa Ambiental para la Calidad de las aguas del Río Negro, convocada a través de Zoom por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.
Durante la reunión, cada área u organismo informó sobre los avances de los compromisos asumidos y se acordaron nuevas metas para los próximos días.
Por su parte, la Defensoría se comprometió las tareas de seguimiento de las actuaciones iniciadas en los distintos organismos de la provincia y generar acciones de contacto con el Municipio de Carmen de Patagones para llevar a cabo campañas de concientización en la materia ambiental.
De la reunión participaron Marcelo Racciatti, Secretario de Unidad Defensor, y Gastón Arias Secretario del Área de Medio Ambiente, en representación de la Defensoría; Claudia Guala, de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (SADSyCC) y Micaela Belén Espíndola, del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.
También formaron parte Fernando Curetti y Roxana Rodríguez, del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el presidente de Aguas Rionegrinas S.A., Omar Grill.
Por el municipio de Viedma, el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Arq. Gastón Renda; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader. Y en representación del municipio Patagones, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Eloise Guido.