La Defensoría participó del Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos”

“Las tarifas son confiscatorias y cada vez más familias se desconectan de la red de gas”, afirmó el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Marello. 




El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, disertó en la XIV Edición del Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos”, que se realiza en Costa Salguero y manifestó que "la compensación que pagará el Estado nacional a las distribuidoras los terminaremos pagando los ciudadanos con nuestros impuestos”.

Martello detalló el trabajo que se viene realizando desde el organismo que conduce Guido Lorenzino y remarcó que "los aumentos en las boletas de luz y gas no tuvieron correlato en una mejora sustancial de la calidad de los servicios". 

En esta línea advirtió que "las tarifas son confiscatorias y cada vez más familias se desconectan de la red de gas” y alertó que por la sucesión de situaciones dramáticas debido a la política tarifaria del Gobierno. 

"Comedores comunitarios deben recurrir a la leña para calentar alimentos, los usuarios se desconectan de la red domiciliaria por falta de pago y los jubilados se endeudan para poder hacer frente a las tarifas", concluyó.