La Defensoría pidió informes sobre la designación del titular puerto de Bahía Blanca

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le consultó al ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, si Miguel Donadío cuenta con los requisitos necesarios para ejercer como presidente del Puerto de Bahía Blanca.

A través de una carta firmada por el secretario legal y técnico de dicho organismo, el Defensor A través de una carta firmada por el secretario legal y técnico de dicho organismo, el Defensor pidió primero ser informado sobre si efectivamente “el señor Miguel Donadío ha sido designado como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

A continuación y considerando que eso haya sido así, le solicitó al ministro Tizado también ser informado sobre “si el mismo cumple con los requisitos establecidos para dicho cargo por el artículo 19 de la norma que regula la actividad, específicamente en cuanto al requisito vinculado con la carencia de proceso pendiente en materia criminal y/o correccional por delito doloso”, esto último en referencia a un proceso judicial en el que Donadío se encuentra involucrado.

“Lo que pedimos al ministro es una explicación, los bahienses tiene derecho a tener información sobre el por qué de esta designación. Si la ley establece con precisión que una persona procesada por delito doloso no puede ocupar ese cargo, creo que es suficiente”, dijo Lorenzino.