La Defensoría presentó el taller virtual “Cortá a tiempo”

La presentación sirvió para concientizar, mediante una propuesta online e interactiva, sobre la problemática de los noviazgos violentos.

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó el taller virtual “Cortá a tiempo”,una propuesta que apuntó a concientizar, a través de las redes, sobre las conductas naturalizadas que se esconden detrás de los noviazgos violento.

“Es un tema sobre el que tenemos mucho para trabajar. Existe un cambio cultural y hay que ayudar a que este cambio sea parejo, que todas las personas, sin importar la edad, podamos desnaturalizar conductas violentas en las parejas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, durante la apertura del taller.

Junto al equipo de Políticas Públicas del organismo, a cargo de Alejandra López, encargada del taller virtual, Lorenzino remarcó que estas situaciones “afectan a miles de personas, por lo que presentar esta iniciativa justo en el Día de los Enamorados realza la importancia de concientizar sobre esta problemática”.

En una primera etapa, el taller apuntó a informar para reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja, y poder visibilizar y reflexionar sobre las prácticas consideradas naturales pero que esconden conductas violentas dentro de los vínculos personales.

Luego, se hicieron preguntas y se interactuó con los seguidores que se encontraban online, con el objetivo de continuar la metodología que se utilizó durante el año en escuelas públicas y privadas, clubes, ONG ́s, centros culturales y comunales, iglesias y gremios.