La Defensoría realizó un monitoreo en el Hospital de Odontología Infantil Bollini

12 de diciembre de 2018 | Temáticas Salud

Un monitoreo en el Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil Adolfo Bollini, de la ciudad de La Plata, realizó en las últimas horas la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de constatar sus condiciones de funcionamiento e infraestructura.

En efecto, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, junto a la secretaria del área, Marcia Lázaro, se entrevistaron con las autoridades del establecimiento, los directores Ejecutivo, Hernán Blasco, y Asociado, César Torillo, con quienes hicieron un pormenorizado repaso de su gestión y recorrieron las instalaciones.

El Hospital, que nació en 1947 como Instituto Central de Odontología Infantil  “Eva Perón”, hoy  consta de dos servicios troncales, Odontopediatría y Ortodoncia, además de llevar adelante, desde 1999, una tarea de prevención que trasciende sus paredes, al ocuparse de realizar tareas de prevención y promoción de la salud bucodental básicamente en jardines y escuelas primarias de la Provincia.

Si bien el foco del Hospital Bollini es la odontología infantil, con atención las 24 horas, la población adulta también es asistida, en este caso a través de guardias que brindan cobertura 12 horas diarias, servicios en los que se atienden un promedio de 2.700 a 3.200 consultas por mes.

Durante la visita, se analizó - junto a los directores del centro de salud- el avance de los trabajos de construcción del nuevo laboratorio para mecánicos dentales y al mismo tiempo se pasó revista a las reformas edilicias, en el marco de un proceso que arrancó en 2016, tendiente a adecuar las instalaciones a la franja etárea que atiende el Hospital, básicamente niños.

En el Bollini, se atiende con cobertura del 100% a gente sin obra social que forma parte del sistema público de salud. La asistencia abarca a chicos de 0 a 15 años, extendiéndose hasta los 17 cuando se trata de pacientes que cursaron toda su historia de odontopediatría en el Hospital.