La Defensoría recibió a vecinos y vecinas del barrio Procrear de Berisso

El encuentro reunió a beneficiarios y beneficiarias de este programa, autoridades municipales y nacionales para analizar diferentes problemáticas.

Con el objetivo de tratar la problemática de las y los vecinos de Berisso que accedieron a la línea  de “Lotes con Servicio” del barrio Procrear, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas instituciones y organismos vinculados con el tema en la sede de la Defensoría. 

Del encuentro formaron parte autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, de la municipalidad de Berisso, del Banco Hipotecario, el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi, junto a otros miembros del organismo y vecinos y vecinas del Barrio. 

En la reunión se explicó sobre la nueva etapa del programa, para la que se prevé una modalidad de actualización del capital por medio de un nuevo índice (Hog.Ar), basado en la variación de los salarios.

Además, desde el Banco Hipotecario se informó que en los próximos días las personas afectadas recibirán por correo electrónico una encuesta para optar por continuar con las condiciones originales del crédito o bien por la nueva modalidad con la fórmula “Hog.Ar”. Luego dispondrán de un plazo para realizar la simulación del crédito, y una vez efectuada será la etapa  para presentar el proyecto de obra, que deberá contar con el visado municipal. 

Las personas del barrio Procrear plantearon la necesidad de que el proceso avance con la mayor celeridad posible en vista de la incertidumbre económica y sanitaria actual, así como la necesidad de que se garantice la seguridad en el predio.