Lo hizo en la audiencia pública que convocó el gobierno nacional para fijar nuevos importes. Pidió que se respeten los principios de razonabilidad, progresividad y proporcionalidad.
La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de las audiencias públicas donde se analizó el costo del precio del gas a boca de pozo, los subsidios que se deberán destinar al sector, la actualización del transporte y la distribución de ese insumo mediante un cuadro tarifario, y exigió que los bonaerenses paguen tarifas justas de gas.
Durante las jornadas, convocadas por la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Regulador del Gas, el organismo que conduce Guido Lorenzino estuvo representado por su secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Arias, quien manifestó que “los aumentos llevados a cabo entre 2016 y 2019 fueron desmedidos y confiscatorios” y que “las subas se iban a traducir en inversiones para ofrecer un mejor servicio, cosa que sabemos que no sucedieron”.
Además, señaló que “la producción de gas debe ser considerada como parte del servicio público”, y agregó que “es necesario que se respeten las tarifas con los principios dispuestos en la causa CEPIS, de razonabilidad, progresividad y proporcionalidad”.En esa línea, el funcionario también hizo hincapié en la importancia de concurrir a las audiencias públicas, como siempre lo hizo la Defensoría, sentando postura en beneficio de los sectores más vulnerables.