La Defensoría reclamó que se amplíe la canasta de productos de Precios Cuidados

El organismo hizo un relevamiento en distintas ciudades y alertó sobre la necesidad de que se incluyan otras mercaderías para garantizar una alimentación equilibrada.

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso la lupa sobre el programa Precios Cuidados y alertó sobre la necesidad de ampliar la oferta de productos para conformar una canasta básica que sirva para garantizar una alimentación equilibrada.

El reclamo se basa en un relevamiento que llevó adelante el organismo que conduce Guido Lorenzino en los 34 distritos donde tiene delegaciones, mediante el cual analizó que los precios sean los correctos, así como la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran el acuerdo.

Gracias a este monitoreo, elaborado por el área de Consumidores de la Defensoría, se observó que si bien hubo una ampliación en la oferta de productos, faltan más variedad de cortes de carne; pollo (a pesar de que haya conservas de pechugas o milanesas congeladas, su precio es elevado); no hay azúcar de ninguna marca ni calidad; y en el rubro frutas y verduras sólo sigue habiendo sólo manzana y papa.

“Buscamos que se respete este programa, porque es vital para la economía de las familias más vulnerables. Nuestro compromiso tiene que ver con defender a los que menos tienen, y apoyar a los usuarios a que denuncien si encuentran cualquier tipo de problema relacionado a Precios Cuidados”, sostuvo Lorenzino.