La Defensoría repudió la toma de la comisaría de San Justo y llamó a trabajar para proteger las instituciones

La Defensoría del Pueblo bonaerense repudió la toma de la comisaría de San Justo realizada por delincuentes, en donde una agente resultó gravemente herida y convocó a todos los poderes del Estado a trabajar "para proteger a las Instituciones de los delincuentes".

"Estos hechos violentan el estado de derecho y ponen en riesgo nuestras Institucione
"Estos hechos violentan el estado de derecho y ponen en riesgo nuestras Instituciones", expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y agregó que "desde el primer día manifestamos nuestra preocupación por la superpoblación de las cárceles bonaerenses y pusimos a disposición los informes de cada unidad penitenciaria de la Provincia". 

En esa línea, Lorenzino manifestó que "todos los poderes del Estado y personas públicas debemos hacernos cargo de esta situación y encontrar una solución. No podemos  permitir que los delincuentes ataquen nuestras instituciones más allá de la situación en la que se encuentren".

En ese marco, la Defensoría convocó a una mesa de diálogo a los distintos poderes estatales, con diferentes responsabilidades en esta materia, con el objetivo de  mejorar  la situación de las personas alojadas en cárceles y comisarías, y trabajar para alcanzar los estándares vinculados a los derechos de todas las personas.