La Defensoría se suma a un proyecto para evaluar la calidad de los servicios de salud mental

La Defensoría del Pueblo bonaerense formará parte de una estrategia encabezada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para evaluar la calidad de los servicios de salud mental en la Provincia.

Esta medida tiene que ver con que el organismo que conduce Guido Lorenzino preside el Órgano de Revisión Local de Salud Mental, y llevará adelante esta acción en coordinación con la Subsecretaría de Salud bonaerense.

La herramienta propuesta por la OPS apunta a brindar mayor fortaleza institucional a la implementación de las nuevas políticas de salud mental, según lo que establecen las leyes en la materia como así las normas constitucionales y tratados internacionales.

El acuerdo se dio luego de un encuentro del que participó la Defensoría y del que también formaron parte entre autoridades de salud de Chaco, La Rioja, Río Negro y Santa Fe, profesionales de la salud mental, y usuarios y usuarias de estos servicios.