La Defensoría supervisó el estado del arroyo Rodriguez en La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense recorrió el arroyo Rodríguez de La Plata para supervisar y analizar las tareas de limpieza del curso del agua y avanzar en una solución a la problemática ambiental que presenta actualmente dicha cuenca. 

También participaron miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de La Plata, la Autoridad del Agua (ADA), y directivos del Frigorífico Gorina. 

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones para disminuir el impacto ambiental sobre el arroyo, y confirmó que se firmó un acta compromiso para realizar trabajos conjuntos para limpiar los diferentes sectores y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la zona.

Durante el encuentro, integrantes del  frigorífico presentaron un proyecto de reconversión de su planta de tratamiento para realizar este año, e informaron sobre las medidas que están tomando para disminuir el aporte de carga orgánica en el corto plazo mientras avanzan las obras de reconversión total del tratamiento de efluentes.