La Defensoría visitó la comunidad terapéutica “Paraje San Francisco” de Batán

26 de abril de 2018 | Temáticas Salud

El Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, coordinó la visita institucional de la Defensoría, junto al equipo técnico del Órgano de Revisión Local (ORL) de la Ley de Salud Mental e incluyó contactos directos con las personas internadas y una entrevista con las autoridades del establecimiento, Fabián Messina (director general); Leandro González (director terapéutico) y Miguel Moreno (operador socioterapéutico).

Durante el monitoreo, se analizaron los tipos de terapia que reciben las personas que residen en “Paraje San Francisco”, que van desde individuales a grupales y multi familiares, que se realizan en la sede de Posada del Inti, en el centro de la ciudad de Mar del Plata, a donde se integran familias con similitud de las problemáticas abordadas.

Participaron del relevamiento institucional las integrantes del equipo técnico del Órgano de Revisión Local con sede en la Delegación Mar del Plata de la Defensoría, María Pía Bibbó, Carolina Peralta y Victoria Goyhenetche.

La presencia ORL en la ONG Posada del Inti es la tercera en lo que va del año. Honores ya estuvo en la comunidad terapéutica “Antu Ruka” y “Inti Huasi”, oportunidad en que también se reunió con Messina y su equipo técnico.