La Defensoría y el Organismo de la Niñez analizan acciones para la promoción y restitución de derechos

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, mantuvo un encuentro con Paula Ferro,  flamante directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Durante la reunión, se analizaron indicadores vinculados a las principales problemáticas que aquejan a niños, niñas y adolescentes (NNyA), y evaluaron una serie de posibles acciones para la efectiva implementación del sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños en la Provincia.

“Buenos Aires tienen una legislación de avanzada en lo que se refiere a la promoción y defensa de los derechos NNyA. Pero, a pesar de que ya transcurrieron casi 15 años de la sanción de la Ley Provincial 13.298, su aplicación es parcial en la actualidad sostuvo Martello.

El Defensor del Pueblo Adjunto también expresó la necesidad de abordar en conjunto situaciones heredadas de la anterior gestión .   “Hemos encontrado muy buena predisposición de parte de la Lic. Ferro para el abordaje de las distintas problemáticas”, concluyó Martello.