La Defensoría y la subsecretaría de DD.HH. profundizan tareas conjuntas

El cumplimiento de los estándares en materia de derechos para todas las personas que se encuentran privadas de su libertad en cárceles bonaerenses, fue el núcleo del encuentro que mantuvieron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Marcelo Honores

El cumplimiento de los estándares en materia de derechos para todas las personas que se encuentran privadas de su libertad en cárceles bonaerenses, fue el núcleo del encuentro que mantuvieron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Marcelo Honores, con el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Sebastián Pereyro.

Honores y el funcionario de la secretaría de Derechos Humanos pusieron el ojo en las tareas que realizan ambas organizaciones en las unidades penitenciarias, básicamente monitoreos que apuntan a constatar y mejorar las condiciones de vida de los internos.

En esa línea, acordaron ampliar el intercambio de información permanente y emprender acciones conjuntas, que se harán extensivas a los hospitales monovalentes, en este caso con el objetivo de profundizar la aplicación y el cumplimiento pleno de la Ley de Salud Mental que, como se sabe, apunta a la externación sustentable de los usuarios internados.

Con el horizonte delineado, Honores y Pereyro definieron que los equipos técnicos de la Defensoría y la Subsecretaría de DD.HH. tengan una reunión de intercambio informativo, consolidación de datos y planificación de actividades comunes a las instituciones de derechos humanos.