Con la intención de analizar las acciones que se llevarán adelante respecto al sumario iniciado a Edelap por los cortes de luz durante la última tormenta en La Plata y alrededores, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se reunió con el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, Jorge Arce.
Con la intención de analizar las acciones que se llevarán adelante respecto al sumario iniciado a Edelap por los cortes de luz durante la última tormenta en La Plata y alrededores, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se reunió con el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, Jorge Arce.
Durante el encuentro, del que también participó el diputado provincial Marcelo Torres, se estudiaron las multas contra la empresa que está elaborando el Oceba en base al requerimiento de la Defensoría, y se hizo una revisión las concesiones de los distintos proveedores que prestan el servicio en territorio bonaerense.
Además, desde el Organismo de Control confirmaron que el viernes la Provincia presentará el nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico, que marcará otro aumento que deberán pagar los usuarios.
“Estudiamos los pasos a seguir para que la empresa dé respuestas sobre su accionar durante el temporal, y también se diagramó un esquema para fortalecer las respuestas ante nuevos reclamos de los ciudadanos por problemas en la prestación”, expresó Lorenzino.
Durante el encuentro, del que también participó el diputado provincial Marcelo Torres, se estudiaron las multas contra la empresa que está elaborando el Oceba en base al requerimiento de la Defensoría, y se hizo una revisión las concesiones de los distintos proveedores que prestan el servicio en territorio bonaerense.
Además, desde el Organismo de Control confirmaron que el viernes la Provincia presentará el nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico, que marcará otro aumento que deberán pagar los usuarios.
“Estudiamos los pasos a seguir para que la empresa dé respuestas sobre su accionar durante el temporal, y también se diagramó un esquema para fortalecer las respuestas ante nuevos reclamos de los ciudadanos por problemas en la prestación”, expresó Lorenzino.