La Plata: La Defensoría recibió a vecinos preocupados por la extensión de la ruta 6

El titular del organismo, Guido Lorenzino, se hizo eco de los reclamos relacionados al impacto ambiental que produciría la expansión de la traza hasta la calle 630.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con vecinos de Arana, Parque Sicardi y La Armonía y concejales de La Plata, quienes expresaron su preocupación por la iniciativa del gobierno provincial de extender la traza de la ruta 6 hasta la calle 630.

Los reclamos se originaron luego de que se dejara de lado el plan original de expandir la ruta hasta la avenida 90 para hacerlo hasta 630, lo que para los habitantes de esa zona implicaría un grave daño en el sector frutihortícola y un gran impacto ecológico. Además, los vecinos alertaron que existen errores en el procedimiento de las expropiaciones.

“Debemos tener en cuenta el punto de vista vecinal para analizar las grandes obras, para  que el beneficio que puedan traer estas políticas públicas no se hagan a costa de los ciudadanos”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo se comprometió a recorrer la zona junto a los equipos técnicos del organismo, a revisar el procedimiento que sigue la Provincia, y a avanzar en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para determinar el impacto ambiental del proyecto.

Del encuentro participaron los concejales Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo y Fabián Lugli.