La República de los Niños tiene su Defensora del Pueblo

Se llama Mora y fue elegida por alumnos y alumnas de los últimos años de la Escuela Primaria N°18 de Gonnet. Hoy asumió en la Delegación de la Defensoría

Con el fin de continuar con la tarea de crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas y la manera de ejercerlos, se realizó la elección del Defensor del Pueblo infantil, en la delegación que el organismo tiene en la República de los Niños.


La elección fue entre los alumnos y alumnas de la escuela primaria Nro. 18 de Gonnet, que forman parte del gobierno de la República. 


“Es una oportunidad para que los niños y niñas hagan escuchar su voz y entre sus pares hablen sobre la importancia de conocer y ejercer los derechos que tienen”, dijo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.


En la delegación de la Defensoría, en el edificio Peter Pan, se han recibido más de un centenar de escuelas de toda la provincia a quienes se les han dado talleres sobre medio ambiente, salud, derechos de los niños, niñas y adolescentes y múltiples actividades lúdicas para que los visitantes aprendan sus derechos a partir de juegos.