Conocé el caso de una usuaria del Banco Nación que sufrió el debito de 100.000 pesos y cómo el organismo la ayudó a solucionarlo.
Una usuaria con caja de ahorro en el Banco Nación denunció que le sacaron todos sus fondos luego de intentar hacer una compra con tarjeta de débito en un comercio. Fueron tres movimientos desconocidos por montos de aproximadamente 80.000, 15.000 y 5.000 pesos bajo distintos conceptos que la dejaron sin dinero para subsistir.
Ante esta situación, realizó un reclamo en la entidad bancaria, que no le dio ninguna respuesta. Esto motivo que se acercara a la Defensoría del Pueblo bonaerense luego de realizar una denuncia penal para que se esclarezca el hecho.
Desde el organismo que conduce Guido Lorenzino se le pidió información al banco sobre los débitos cuestionados y se presentaron todos los comprobantes que acompañaran la denuncia de la usuaria. La intención fue generar una pronta respuesta debido al carácter alimentario de los fondos debitados.
Gracias a la solicitud de la Defensoría, el Banco Nación respondió que los fondos reclamados fueron devueltos, confirmando sus dichos con la usuaria.