Lorenzino: "Es nuestro desafío que todas las políticas públicas tengan perspectiva de género”

22 de julio de 2020 |

La Defensoría del Pueblo realizó un conversatorio vía zoom sobre “Violencia en ámbito laboral” con el objetivo de analizar y debatir sobre la violencia laboral desde distintos ejes de la sociedad y fortalecer espacios para canalizar denuncias sin que las personas se sientan expuestas ante esta problemática. 

"Sabemos que las más perjudicadas por la violencia laboral son las mujeres, si bien es un problema que nos afecta a todos. Por eso hemos asumido el compromiso de poner en funcionamiento un protocolo de actuación en la Defensoría" expresó el Defensor bonaerense, Guido Lorenzino. 
Por su parte, Sandra Cruz, secretaria de Genero y Niñez de la Defensoría manifestó que "la violencia en el ámbito laboral es una de las más invisibilizadas y más difíciles de identificar. Afecta principalmente a las mujeres e identidades disidentes, pero también a los varones, sobre todo a los jóvenes." Y agregó que "la Defensoría ha sido pionera en abordar este problema. Además del protocolo de actuación interno, cuenta con un protocolo para el ámbito de las municipalidades."
Participaron del conversatorio Carla Pitiot, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato APOC Nación; Natalia Ghererdi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); María Reigada, senadora provincial; Claudia Lazzaro, directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas de cuidado. El mismo estuvo coordinado por Melina Capucho, coordinadora de la dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo.