Lorenzino: “Las empresas le dan la espalda a la Justicia y le cortan el gas a los que menos tienen”


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se mostró preocupado por la realidad que les toca vivir a muchos usuarios y ONG’s a los cuales les cortaron el gas por falta de pago, lo que está prohibido por la Justicia. 


“Pareciera que las empresas no se conforman con los constantes e irracionales aumentos que aplican casi todos los meses, sino que ni siquiera respetan los fallos que les prohíben dejar sin servicio a quienes no les alcanza para pagar la boleta”, expresó Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo indicó que el organismo ya intervino ante casos de este tipo en Miramar, Saladillo, Bahía Blanca, Mar del Plata y otros distritos. “En el caso puntual de Miramar, un vecino que estaba internado y sin trabajo recibió el aviso de suspensión y le cortaron el gas sin detenerse ni un segundo a analizar lo que estaba pasando”.

“Además de darle la espalda a la Justicia, las empresas no están respetando los derechos de los usuarios ni contemplando la situaciones de vulnerabilidad. Es un momento económico demasiado complejo como para que también sucedan estos episodios”, expresó Lorenzino.