Lorenzino: “No hay margen para que no se caratule femicidio cuando se mata a una mujer”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de las “Jornadas Internacionales contra la violencia de género” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de las “Jornadas Internacionales contra la violencia de género” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde consideró que “hoy no hay margen para que un funcionario judicial no catalogue las causas como femicidios cuando una mujer es asesinada”.

En el panel de “Políticas de género en la agenda estatal”, el titular del organismo expuso junto al Procurador General de la Suprema Corte, Julio Conte Grand; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; de Justicia, Gustavo Ferrari y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

El Defensor indicó que no está de acuerdo con las políticas de tolerancia cero en seguridad, pero cuando se trata de violencia de género “no hay excusas para que un funcionario judicial no catalogue las causas como femicidio cuando se mata a una mujer; no lo podemos tolerar”, indicó.

“No es un tema de un gobierno, estamos frente al peor problema, que son los problemas culturales. Pero por suerte toda lucha tiene un comienzo", expresó.