Lorenzino y Garro inauguraron la Defensoría del Pueblo en la República de los Niños

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y el Intendente de La Plata, Julio Garro, inauguraron la delegación de la Defensoría en la República de los Niños, donde realizarán actividades vinculadas a los derechos de los niños y niñas y de esta manera se suma a

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino y el Intendente de La Plata, Julio Garro, inauguraron la delegación de la Defensoría en la República de los Niños, donde realizarán actividades vinculadas a los derechos de los niños y niñas y de esta manera se suma a otros organismos de la Constitución representados en el lugar.

“Estamos orgullosos que la Defensoría cuente con un espacio en este lugar emblemático que visitan chicos y familias diariamente de la ciudad de La Plata y toda la Provincia”, manifestó Lorenzino.

Por su parte, el jefe comunal destacó la propuesta que trae la Defensoría del Pueblo a la República, y agregó que “en la puesta en valor de este lugar es importante que estén representados todos las Instituciones del Estado”.

El convenio firmado entre los funcionarios, contempla el desarrollo de actividades de promoción y difusión de los derechos de la niñez. “Vamos a contarles a los chicos a través de imágenes, videos y juegos, qué es lo que hace la Defensoría para defender sus derechos”, agregó Lorenzino.

El acuerdo se firmó en el marco de la puesta en valor de la República de los Niños, y contempla la creación de la Defensoría del Pueblo infantil, donde a través de actividades lúdicas se darán a conocer los derechos de los niños y niñas.