El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, participó junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, de un encuentro con trabajadores de fábricas recuperadas y cooperativas del distrito y la Provincia, donde manifestó que “la defensoría va a brindar todas sus herramientas para poner en el debate público esta problemática y visibilizar una crisis que el Gobierno no puede resolver”.
El Defensor destacó el trabajo de asesoramiento y acompañamiento que viene realizando el municipio de San Martín con las Pymes desde que el distrito declaró la emergencia para el sector. “Cuando asumimos nuestra gestión vimos que la política tarifaria iba a impactar de forma negativa en los sectores de la producción, por eso con el intendente Katopodis estuvimos en contacto permanente en todas nuestras presentaciones judiciales contra los aumentos en los servicios públicos”, apuntó.
Lorenzino criticó al gobierno nacional por no acompañar con políticas públicas a las fábricas del conurbano y puso la Defensoría a disposición de “todos los sectores del trabajo que padecen las consecuencias negativas en el plano económico, sabemos que los más golpeados son los rubros de la indumentaria, el cuero y el sector textil”.
De la jornada “Mesa de trabajo para las empresas recuperadas” participaron junto a Lorenzino, el intendente Gabriel Katopodis, el defensor Adjunto de la Defensoría, Eduardo Ancona, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ruesga, dueños de fábricas recuperadas, de Pymes y cooperativas.