En el marco de la Ley Micaela, el Defensor del Pueblo y la intendenta interina de Lomas de Zamora coincidieron en la necesidad de realizar capacitaciones en clubes de la Provincia.
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, acordaron llevar adelante capacitaciones en género para la prevención de la violencia contra las mujeres en los cientos de clubes bonaerenses que nuclea Unión Nacional de Clubes de Barrio, de la cual la jefa comunal es presidenta.
Esta decisión se enmarca en Ley Micaela y apunta a que personal de la Defensoría informe sobre los conceptos, los estereotipos y la equidad de género, así como los abordajes de las infancias trans en el deporte. Se trata de un programa que fomenta la toma de conciencia sobre el respeto y el conocimiento de los instrumentos nacionales e internacionales referidos a la temática.
“Es un tema en el que tenemos mucho para trabajar y nada mejor que abordarlo en los ámbitos deportivos. Este acuerdo nos permitirá impulsar la perspectiva de género en muchos clubes de la Provincia”, sostuvo Lorenzino.
Por su parte, Lesci comentó que esta propuesta “es muy importante para la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Nuestros clubes están a lo largo y a lo ancho de la Provincia y la articulación con el trabajo fundamental que realiza la Defensoría va a nutrirnos y a darnos herramientas para seguir cumplimiento nuestro rol social en cada barrio”.
Del encuentro también participaron el secretario de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría, Federico Santarelli y, por la Unión, su vicepresidente, Claudio Rial; el secretario, Jonathan Frisa; la responsable del área de Género, Rocío Vera; y el presidente de la filial La Plata, Rafael Irigoyti.