Lorenzino y Zabaleta se reunieron con vecinos de Hurlingham

23 de noviembre de 2017 | Temáticas Ambiente

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino llevó adelante una reunión con el objetivo de actualizar el estado de situación que atraviesan los vecinos afectados por los olores que emana la fábrica Rousselot, del distrito de Hurlingham

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino llevó adelante una reunión con el objetivo de actualizar el estado de situación que atraviesan los vecinos afectados por los olores que emana la fábrica Rousselot, del distrito de Hurlingham.

Acompañado por el intendente del municipio, Juan Zabaleta, y el Secretario de obras y servicios públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, escucharon a los vecinos presentes, a quienes se los está acompañando en este reclamo para que la fábrica resuelva esta problemática que afecta la salud de los habitantes.

Lorenzino destacó que a través de las fiscalizaciones del OPDS (Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible) y ADDA (Autoridad del Agua), se pueda conocer el plan de mejoras para minimizar al máximo los olores que emana la fábrica.

En este sentido, Lorenzino y Zabaleta coincidieron en la importancia de seguir trabajando conjuntamente con los organismos presentes y los vecinos, porque es un tema que se está abordando hace muchos años, y sabemos que el compromiso de las partes es el camino para lograr una mejorar calidad de vida en el distrito.

Estuvieron presentes Cicchitti M. Isabel, Director de Planificación Autoridad del Agua; en representación del OPDS, Marcianesi Lorena, y vecinos de Hurlingham.