Mar del Plata: Jornada sobre sensibilización de género para adultos mayores

La Defensoría organizó esta actividad para pensar estrategias y la forma de abordar situaciones de violencia y discriminación.

La Defensoría del Pueblo bonaerense organizó en Mar del Plata una capacitación sobre sensibilización de género para personas adultas mayores, dirigida especialmente a mujeres, y que apuntó a plantear estrategias y la forma de abordar situaciones de violencia y discriminación. 
En el Teatro Melany de esa ciudad, el Defensor del Pueblo encabezó la actividad junto al equipo de Políticas Públicas del organismo, donde además de conocer las principales problemáticas que afectan a las mujeres, se planteó un trabajo que apunte a modificar los estereotipos culturales, y dar a conocer los derechos humanos para que su reconocimiento y la igualdad de género se vean reflejados en las prácticas cotidianas.
En el marco de esta jornada, también se llevó a cabo el taller “Cortá a tiempo” en la Escuela de Educación Secundaria N°1, una propuesta que apuntó a concientizar sobre noviazgos violentos y las conductas naturalizadas que se esconden detrás de esas relaciones.