A través de la delegación en Mar del Plata.
La Defensoría del Pueblo bonaerense medió en el conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y las clínicas privadas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredón de Mar del Plata, y logró que las instituciones médicas vuelvan a atender a las y los afiliados de la obra social después de que les suspendieran la cobertura.
Esta intervención del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de que iniciara una investigación de oficio para encontrar una solución al problema que se presentó entre las partes y preservar, de esa forma, el derecho a la salud de las y los bonaerenses que sufrieron la interrupción de las prestaciones.
La mediación de la Defensoría permitió que las clínicas se comprometan a mantener la atención según el convenio vigente por sesenta días. Independientemente de ello, las partes se comprometieron a reunirse el 18 octubre para buscar una solución al problema original que motivó la ruptura.
“Hay que atender los problemas que puedan haber de uno y otro lado pero siempre debemos poner por encima el derecho a la salud. Nuestro compromiso es abrir todos los canales de diálogo necesarios pero sin perjudicar a las y los bonaerense sobre todo en este tipo de temas tan delicados”, aseguró Lorenzino.