Mar del Plata: visita institucional a la comunidad terapéutica Inti Huasi

Una visita institucional a la comunidad terapéutica de Mar del Plata “Inti Huasi”, de la ONG Posada del Inti, que se dedica a la asistencia y prevención de trastornos psicofísicos y sociales, realizó el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.

Junto al equipo técnico del Órgano de Revisión Local (ORL) de la Ley de Salud Mental, de la sede marplatense de la Defensoría, Honores recorrió las instalaciones del centro ubicado en el barrio Las Dalias, a donde son atendidas 30 personas que enfrentan, básicamente, problemáticas vinculadas al consumo de sustancias.
 
Durante el monitoreo, Honores se entrevistó con el subcoordinador de “Inti Huasi”, Nicolás Messina, y su equipo, con quienes pasó revista sobre los tipos de tratamientos y abordajes que se aplican en el centro, además de tomar contacto directo con los usuarios.
 
Además de Honores, participaron de la visita institucional, la directora del área de Salud de la Defensoría, Mariana Rodríguez, y por el ORL de la Delegación Mar del Plata, María Pía Bibbo, Carolina Peralta y Victoria Goyhenetche.
 
La presencia del Órgano de Revisión en la ONG Posada del Inti es la segunda en el último mes. Honores ya estuvo en la comunidad terapéutica “Antu Ruka”, oportunidad en que se reunió con el director general de la institución, Fabián Messina y su equipo técnico.