Con la intención de hacer una observación de las obras que se ejecutan para bajar el nivel de arsénico en el agua en 9 de Julio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires formó parte de un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento que fiscaliza estas obras. Representantes del área de Servicios Públicos de la Defensoría
Con la intención de hacer una observación de las obras que se ejecutan para bajar el nivel de arsénico en el agua en 9 de Julio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires formó parte de un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento que fiscaliza estas obras.
Representantes del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo recorrieron el predio donde tiene lugar la construcción de la planta de abatimiento de arsénico, que se encuentra en las últimas etapas previas a su finalización.
Luego, junto a los demás miembros de la mesa de control, llevaron adelante una reunión en la que se debatieron una serie de puntos que se habían acordado en el encuentro anterior, y que tuvieron que ver con definiciones técnicas acerca del proyecto.
Del encuentro participaron el responsable del área de Servicios Públicos de la Defensoría, Juan Carlos Tuzzolino, y los miembros de ese equipo, Omar Bottero y Juan Gaviria; la titular de la ONG "Todos por el Agua", Julia Crespo; el representante de la secretaría de Servicios Públicos bonaerense, Tobías Brugnoli; el gerente de la Tercera Región de Absa, Ricardo Zárate, y el jefe de esa empresa en 9 de Julio, Miguel Dicipio; la representante del ministerio de Salud de la Provincia, Flavia Pantozzi; y Miguel Batista por el Ocaba.
Además de un grupo de vecinos, también formaron parte de la reunión el presidente del Concejo Deliberante nuevejuliense, Alberto Capriroli; los concejales Horacio Delgado, Javier Fernández, Raúl Barbatto y Eduardo Moscato; y los funcionarios municipales Silvano Balle y Fabiana Bazzetta.