“No permitiremos que fumiguen en las escuelas”

6 de noviembre de 2018 | Temáticas Ambiente

La intervención del organismo que conduce Guido Lorenzino, fue a partir del pedido de la municipalidad de 9 de julio,  que alertó de esta situación, luego de la denuncia que recibiera de las autoridades de la Escuela Rural 23 del Paraje El Tejar de dicha localidad.

 El hecho fue que se fumigó en las inmediaciones y en la escuela, con los alumnos, alumnas, docentes y autoridades durante el horario escolar.
Ante esta situación, y a pedido de la municipalidad, la Defensoría visitó la escuela, con el objetivo de dar a conocer los derechos sobre un ambiente sano, la importancia de dar a conocer cuáles son los peligros que afectan a la población ante una fumigación, y dónde y cómo denunciar si esto ocurre.
“Desde la Defensoría, se llevan adelante charlas informativas, sobre los derechos que como ciudadanos tenemos”, manifestó Néstor Álvarez director de Infraestructura y Servicios Públicos. Y agregó que “es muy valioso que el municipio nos solicite la charla, es fundamental un trabajo conjunto”, concluyó.