Oferta de Talleres del área de Desarrollo Social

El área de Desarrollo Social ofrece 3 cursos: Noviazgos Violentos, Adultos Mayores con perspectiva de género y capacitación y sensibilización con perspectiva de género -Ley Micaela. 

-Taller de concientización sobre noviazgos violentos – Programa “Cortá a tiempo” declarado de Interés en H. C Dip. Pcia de Buenos Aires Expte. N° D-2646/18-19
Duración: 1 hora
Objetivo: Abordar las situaciones de violencia en los vínculos sexo-afectivos, desde la perspectiva de género, brindando herramientas que permitan problematizar el concepto de amor romántico, reconocer indicadores de una relación violenta, desnaturalizar situaciones cotidianas de violencia, evaluar situaciones de riesgo e intervenir frente a las mismas.
Población destinataria: Jóvenes entre 15 y 19 años.
Contactos: Mail: desarrollo.social@defensorba.org.ar // Tel: (0221)512-8200 (Interno 351)

-Taller para personas adultas mayores, con perspectiva de género.
Duración: 1 hora
Objetivo: Abordar las problemáticas, a partir de la  difusión de los derechos de las personas adultas mayores y el reconocimiento de las situaciones de violencia y discriminación, desde la perspectiva de género. Identificar las particularidades de la violencia de género que afectan a las mujeres adultas mayores, brindando herramientas para detectar situaciones de riesgo e intervenir frente a las mismas.
Población destinataria: Personas adultas mayores de 65 años.
Contactos: Mail: desarrollo.social@defensorba.org.ar // Tel: (0221)512-8200 (Interno 351)

 
 -Cursos de capacitación y sensibilización en género y violencia contra las mujeres. En el marco de la Ley Micaela.
Objetivos: Sensibilizar, concientizar y difundir herramientas vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género, violencia y acceso a derechos. Promover la incorporación de la perspectiva de género en lo cotidiano e institucional. Brindar herramientas conceptuales que ayuden a plantear estrategias y formas de abordar las situaciones de violencia de género y discriminación, en el marco de la labor que desarrollan como agentes municipales/territoriales.
Población destinataria: -Agentes municipales de localidades bonaerenses, incluyendo personal jerárquico y no jerárquico. -Agentes territoriales/organizaciones de la sociedad civil.   
Contactos: Mail: desarrollo.social@defensorba.org.ar // Tel: (0221)512-8200 (Interno 351)