La implementación de la denominada portabilidad numérica es un gran avance en materia del derecho de los usuarios, que ahora sí podrán conservar su número de teléfono celular cuando decidan cambiar de empresa prestataria, destacó el área de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene a su cargo la protección
La implementación de la denominada portabilidad numérica es un gran avance en materia del derecho de los usuarios, que ahora sí podrán conservar su número de teléfono celular cuando decidan cambiar de empresa prestataria, destacó el área de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene a su cargo la protección integral de los consumidores.
Esta normativa que permite conservar el número telefónico toda vez que el usuario decida cambiarse de compañía dentro del área local, no tiene en cuenta el plan o formas de pago a los que el usuario está adherido y pone como costo máximo de la transacción 4,69 pesos más IVA, que equivale al valor de 100 pulsos telefónicos.
En cuanto a los plazos, las empresas no pueden exigir más de 60 días de permanencia y el traspaso del número debe hacerse dentro de los diez días hábiles, mientras que la interrupción del servicio no puede superar las 3 horas.
El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, subrayó que “esta medida reconoce los derechos de millones de usuarios de la telefonía celular, que es una herramienta fundamental para su vida laboral y más aún, el único vínculo para los vecinos de sectores más postergados donde los teléfonos tradicionales no llegan”.
Esta normativa que permite conservar el número telefónico toda vez que el usuario decida cambiarse de compañía dentro del área local, no tiene en cuenta el plan o formas de pago a los que el usuario está adherido y pone como costo máximo de la transacción 4,69 pesos más IVA, que equivale al valor de 100 pulsos telefónicos.
En cuanto a los plazos, las empresas no pueden exigir más de 60 días de permanencia y el traspaso del número debe hacerse dentro de los diez días hábiles, mientras que la interrupción del servicio no puede superar las 3 horas.
El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, subrayó que “esta medida reconoce los derechos de millones de usuarios de la telefonía celular, que es una herramienta fundamental para su vida laboral y más aún, el único vínculo para los vecinos de sectores más postergados donde los teléfonos tradicionales no llegan”.