La sistematización de todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de derechos humanos referentes a la Argentina y el estudio integral sobre la educación en derechos humanos que se dicta en las escuelas secundarias de la Provincia, son los temas de las investigaciones que presentó la Defensoría del Pueblo de la provincia
La sistematización de todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de derechos humanos referentes a la Argentina y el estudio integral sobre la educación en derechos humanos que se dicta en las escuelas secundarias de la Provincia, son los temas de las investigaciones que presentó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Estos trabajos fueron realizados por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Defensoría, y llevan adelante una matriz de investigación en la materia que es novedosa en nuestro país.
Durante la presentación, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, indicó que "en la democracia hay mucha gente que no es escuchada, lo que significa que a pesar de los avances, aún tenemos infinitas deudas", y añadió que "estos trabajos son claves para comprender sus reclamos".
El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, Fabián Salvioli, quien estuvo acompañado por el secretario del Instituto y Maestría en Derechos Humanos, Federico Di Bernardi, destacó que "estos informes son un estudio integral sobre las escuelas secundarias orientados desde una perspectiva de derechos humanos", a la vez que indicó que "como resultado vemos que no hay una unidad pedagógica de derechos humanos que revise las currículas".
Estos trabajos fueron realizados por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y la Defensoría, y llevan adelante una matriz de investigación en la materia que es novedosa en nuestro país.
Durante la presentación, el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, indicó que "en la democracia hay mucha gente que no es escuchada, lo que significa que a pesar de los avances, aún tenemos infinitas deudas", y añadió que "estos trabajos son claves para comprender sus reclamos".
El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, Fabián Salvioli, quien estuvo acompañado por el secretario del Instituto y Maestría en Derechos Humanos, Federico Di Bernardi, destacó que "estos informes son un estudio integral sobre las escuelas secundarias orientados desde una perspectiva de derechos humanos", a la vez que indicó que "como resultado vemos que no hay una unidad pedagógica de derechos humanos que revise las currículas".