Programa de Preventa turística para el 2021

Desde el Área de Turismo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires informamos sobre los beneficios y características que tendrá el Programa de Preventa Turística para el 2021.

Este programa consiste en la posibilidad de comprar de manera anticipada en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos, terrestres y/u otros servicios turísticos que se paguen este año, para viajar durante el 2021.

Por cada compra que se haga de forma anticipada y se presente el comprobante, se recibirá el 50 por ciento de lo que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta 31 de diciembre 2021.

Si la intención es viajar en enero y febrero del próximo año, hay tiempo hasta el 15 de noviembre 2020 para realizar la compra y obtener los beneficios. Si la misma desde marzo 2021, el plazo se extiende hasta 31 de diciembre.

Una vez que se realice la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes en el sitio “Mi Argentina”.

Se deberá crear el perfil, indicando fechas, destinos, pasajeros, y asociar esta carga de datos con los comprobantes de las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamientos y transportes.

Pueden acceder a este beneficio cualquier persona mayor de18 años, a través de su CUIL o CUIT, que cumpla los pasos de verificación y con la exigencia de tener domicilio en el territorio argentino.

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica del Banco Nación, con la posibilidad de utilizarlo directamente desde la aplicación BNA+ en tu celular. Si el beneficio es mayor a 5000 pesos se puede solicitar la emisión de una tarjeta precargada con el crédito correspondiente, sin necesidad de tener una cuenta en el Banco Nación.

El monto máximo para los beneficiarios es de 100.000 pesos y el mínimo es de 5000 pesos, y se habilitará la chance de canjearlo una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1000 pesos.

Los comprobantes pueden ser facturas B, C, ticket aéreo, boleto o pasajes de transporte terrestre. Y la carga de los mismos deberá ser con un plazo de hasta 30 días corridos desde la fecha de emisión del comprobante.

Si el prestador no está inscripto en el Programa, no se permitirá la carga de los comprobantes.

Para consultar el listado de prestadores inscriptos, ingresar al sitio web: www.previaje.gob.ar