Promoción de derechos de los niños a través del arte

La Defensoría visitó el jardín 901 de La Plata, donde se llevó a cabo la obra de teatro de sombras ”El defensor del bosque” ante más de 300 niños.

Con el objetivo de promover el derecho a un ambiente sano, el derecho a la identidad y los derechos de los niños, la Defensoría, a través del área social y de promoción de derechos a través del arte, llevó adelante la obra de teatro “El defensor del bosque” en el Jardín de Infantes 901 de La Plata, ubicado en calle 7 entre 62 y 63.

Además se realizó una charla sobre el rol y función del Defensor del Pueblo, donde los alumnos se mostraron participativos.

Estuvo presente la directora del establecimiento, Claudia Beherán, quien manifestó la importancia de realizar alguna actividad para los padres de los alumnos, para promover la Defensoría del Pueblo.

El establecimiento educativo cuenta con un equipo conformado por una orientadora escolar y por una orientadora social, encargado de hacer redes con escuelas especiales, Casa Cuna y las instituciones necesarias para abordar las situaciones que atraviesan las familias que envían a sus hijos al establecimiento.