Recomendaciones para las compras del Día de la Madre

Consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, así tenés precios de referencia y no pagás de más. 

* Si comprás, por teléfono, por mail, por internet, tenés la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde recibido el mismo. No te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho. Tené en cuenta que los costos del envío corren por cuenta del vendedor y al deshacer la compra te deben reintegrar el dinero. 

* Si comprás por internet verificá antes de hacer la compra que se trate de un “sitio web seguro”: la url debe empezar con 'https://' en lugar del 'http://' de las páginas tradicionales.

* Podés arrepentirte de la compra. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deben tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor puede solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado. 

* El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y atender tus consultas.


Para todas las modalidades de compra: en el local, por internet o por teléfono sabé que:
 
* El consumidor puede cambiar el producto en cualquier momento en que el comercio se encuentre abierto al público, es decir, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales. 

* Pedí y guardá el ticket o factura por tu compra, recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para hacer valer la garantía.

* Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.

* El precio publicado siempre debe ser respetado, si ves un folleto o una publicidad por internet, guardá la constancia de esa publicación, y en caso de negarse el comercio a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar.

* Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo).


Si no se respetan tus derechos o si tenés algún inconveniente, reclama en la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Buenos. Aires