Recomendaciones para una nueva edición del “Electro Fest.com.ar 2021”

El “Electro Fest” es un evento en el que se liquidan productos de tecnología y electrodomésticos organizado por empresas argentinas. Esta segunda edición se desarrollará los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. 


Para acceder a las promociones a través de la web https://www.electrofest.com.ar
Como en otras oportunidades, ponemos a disposición estas herramientas para que las y los consumidores no sufran estafas o acciones abusivas por parte de los comercios.

Los principales puntos para tener en cuenta:
Si comprás, por teléfono, por mail, por internet, gozás de una tutela especial que te da la ley, que es la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho. Los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor y deshacer la compra implica que te deben reintegrar el dinero.

Antes de hacer una compra por internet verificá que se trate de un sitio seguro, la url debe empezar con 'https://', en lugar del 'http://' de las páginas tradicionales.
Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado.

Podés exigir el cambio del producto en cualquier momento en que el comercio se encuentre abierto al público, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales.
Si dice “promoción válida hasta agotar stock” o “cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles.

“El plazo de entrega” forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas. De ser posible, consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia.

Pedí y guarda el ticket o factura por tu compra, recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía.
Importante: si no guardaste el  “ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos.

“Garantía no firmada” Si no tenés el ticket de compra o garantía propiamente dicha, podés presentar el resumen de tu tarjeta de débito/crédito, testigos, o pedir el registro en el comercio que debe tener por ley.

Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.
El precio publicado siempre debe ser respetado, si ves un folleto o una publicidad por internet, guardá la constancia de esa publicación, y en caso de negarse el comercio a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar.
Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo).