Relevamiento en la Comunidad Terapéutica de Chapadmalal

17 de febrero de 2020 | Temáticas Salud

Un nuevo relevamiento en General Alvarado, focalizado en la cantidad de usuarios de servicios de salud mental que atiende la institución, las modalidades terapéuticas, los recursos humanos y económicos y la infraestructura, encabezó el Defensor del Pueblo Adjunto, Marcelo Honores.

Acompañado por las integrantes del equipo técnico del Órgano de Revisión Local (ORL) de la Ley de Salud Mental, de la Delegación Mar del Plata de la Defensoría, María Pía Bibbó y Carolina Peralta, Honores se entrevistó con el director terapéutico de la Comunidad, Nicolás Laterrade, y con el responsable de Salud Mental en la Zona Sanitaria VIII, Carlos Freitas.

Durante la reunión, se hizo una radiografía del centro de salud poniendo el acento sobre los usuarios del servicios y la modalidad terapéutica, que apunta a la reducción de riesgos del consumo problemático de sustancias.

Asimismo, se estableció que la institución se encuentra en pleno proceso de adecuación a los parámetros de la Ley de Salud Mental, mientras que desde el plano terapéutico el desafío pasa por “deconstruir los significantes en torno a la lógica de las comunidades”.