El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, coincidió con la iniciativa del gobierno provincial de administrar la Autopista La Plata Buenos Aires a través de una empresa estatal y rescindir el contrato a la empresa concesionaria Coviares y consideró fundamental finalizar "las obras postergadas para proteger la seguridad de los ciudadanos"
El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, coincidió con la iniciativa del gobierno provincial de administrar la Autopista La Plata Buenos Aires a través de una empresa estatal y rescindir el contrato a la empresa concesionaria Coviares y consideró fundamental finalizar "las obras postergadas para proteger la seguridad de los ciudadanos".
Las defensorías de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Quilmes y Avellaneda, han denunciado en reiteradas veces la preocupación por el estado de mantenimiento y la finalización de los carriles de la Autopista, elevando sus reclamos a los organismos involucrados y promoviendo instancias de diálogo donde se pidió el cumplimiento de las obras pactadas en el contrato de concesión.
En este sentido, Bonicatto expresó satisfacción al conocer la decisión del gobierno de hacerse cargo de la autovía y destacó que "los incumplimientos de la empresa afectaron gravemente la seguridad de la gente".
"La gente nos ha planteado gran preocupación por los problemas concernientes a la seguridad vial, a la accesibilidad y al estado de las rutas. Por este motivo, desde el inicio de nuestra gestión llevamos adelante una investigación sobre seguridad vial, con el fin analizar las políticas públicas y hacer recomendaciones relacionadas al presupuesto que se le dedica", explicó el Defensor.
En su momento, la Defensoría extendió los reclamos de los vecinos a través de pedidos de informes al OCCOVI para conocer detalles sobre la renegociación contractual con Coviares, por la finalización de las obras del corredor vial, en especial "la ampliación de carriles" y la conclusión de la bajada del kilómetro 42,2, a la altura del Parque Ecológico, entre City Bell y Villa Elisa.
"La demora en la ampliación de la Autopista constituye una vulneración al derecho de los ciudadanos de circular con seguridad, para la protección de la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, en una ruta que hoy tiene un tránsito extremadamente intenso y que crece en sintonía con el aumento exponencial del parque automotor", concluyó Bonicatto.
Las defensorías de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Quilmes y Avellaneda, han denunciado en reiteradas veces la preocupación por el estado de mantenimiento y la finalización de los carriles de la Autopista, elevando sus reclamos a los organismos involucrados y promoviendo instancias de diálogo donde se pidió el cumplimiento de las obras pactadas en el contrato de concesión.
En este sentido, Bonicatto expresó satisfacción al conocer la decisión del gobierno de hacerse cargo de la autovía y destacó que "los incumplimientos de la empresa afectaron gravemente la seguridad de la gente".
"La gente nos ha planteado gran preocupación por los problemas concernientes a la seguridad vial, a la accesibilidad y al estado de las rutas. Por este motivo, desde el inicio de nuestra gestión llevamos adelante una investigación sobre seguridad vial, con el fin analizar las políticas públicas y hacer recomendaciones relacionadas al presupuesto que se le dedica", explicó el Defensor.
En su momento, la Defensoría extendió los reclamos de los vecinos a través de pedidos de informes al OCCOVI para conocer detalles sobre la renegociación contractual con Coviares, por la finalización de las obras del corredor vial, en especial "la ampliación de carriles" y la conclusión de la bajada del kilómetro 42,2, a la altura del Parque Ecológico, entre City Bell y Villa Elisa.
"La demora en la ampliación de la Autopista constituye una vulneración al derecho de los ciudadanos de circular con seguridad, para la protección de la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, en una ruta que hoy tiene un tránsito extremadamente intenso y que crece en sintonía con el aumento exponencial del parque automotor", concluyó Bonicatto.