Reunión con productores hortícolas

La Secretaría de economía popular de la Defensoría mantuvo una reunión de trabajo con productores hortícolas para trabajar la problemática relacionada con los arrendamientos rurales.

En el marco de una investigación de oficio impulsada por la Secretaría a cargo del Ing. Hernán Rachid, se llevó adelante la segunda reunión de trabajo con organizaciones de productores hortícolas familiares para trabajar entre otros temas, el problema de los excesivos arrendamientos rurales.

Durante la reunión se avanzó en la conformación de la mesa de trabajo acordada con las instituciones de la órbita municipal, provincial y nacional y se propuso la participación de un representante por organización regional en dicho espacio. También, se discutieron las herramientas y propuestas que se están desarrollando para avanzar en la resolución de la problemática.

Además de representantes de las organizaciones de la agricultura familiar del distrito de La Plata, estuvieron presentes integrantes del Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares de la Universidad Nacional de La Plata.