Reunión de trabajo con el nuevo vicepresidente del Senado bonaerense

26 de diciembre de 2019 | Temáticas Salud

El seguimiento de la problemática que afecta por estas horas al sistema carcelario bonaerense fue el tema central de la reunión de trabajo que mantuvieron el Defensor Adjunto, Marcelo Honores, y el nuevo vicepresidente del Senado bonaerense, Alejandro Celillo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Defensoría, los funcionarios evaluaron la “crítica situación” que enfrentan las unidades penitenciarias provinciales, y en ese sentido Honores le transmitió a Celillo las impresiones recogidas por los equipos técnicos de la Defensoría en los últimos monitoreos realizados en las unidades penales más problemáticas.

Asimismo, Honores interiorizó al legislador sobre las acciones que lleva adelante la Defensoría en materia de salud y salud mental, y el amplio abanico de funciones que ejerce en “resguardo de los derechos humanos”.

Los funcionarios acordaron, asimismo, promover acciones conjuntas entre el Senado y la Defensoría, que se plasmen en proyectos de ley que “apunten a fortalecer, profundizar y garantizar los derechos humanos de los habitantes de la Provincia”.

Honores calificó el encuentro como “sumamente positivo, ya que la Defensoría - que tiene una raíz legislativa- contribuye con sus informes, investigaciones y con las conclusiones de los temas que aborda, a modificar políticas públicas que van en desmedro de los bonaerenses”.

#DDHHySalud