Reunión de trabajo por el turismo accesible para las personas ciegas

El Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia, Walter Martello, y el director de la Biblioteca Braille y Parlante bonaerense, Sergio Rojas llevaron adelante una reunión de trabajo con el objetivo de abordar la situación del turismo accesible para las personas ciegas

El Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia, Walter Martello, y el director de la Biblioteca Braille y Parlante bonaerense, Sergio Rojas llevaron adelante una reunión de trabajo con el objetivo de abordar la situación del turismo accesible para las personas ciegas.

Entre los temas que se plantearon se hizo mención a la importancia de fomentar la inclusión para que las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos, cuenten con las herramientas jurídicas y de concientización necesarias para que pueden ejercer sus derechos.

También, se analizaron diferentes proyectos de Ley, como el que busca establecer el “derecho de acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de toda persona con discapacidad visual acompañada por perro lazarillo, de guía o asistencia”.

En este sentido, Martello mencionó que “nuestra concepción parte de un modelo social de la discapacidad, el cual concibe que la sociedad es quien pone barreras y dificultades; en nuestro paradigma prima la inclusión, la independencia y el recupero de la dignidad inherente a toda persona.

Participaron del encuentro también, por parte de la Defensoría, Natalia Panella, del área de Discapacidad y Adultos Mayores y Sebastián Garofalo, de Patrimonio y Turismo.