San Pedro y Luján, preocupación por los comerciantes de la zona

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria expresaron su preocupación por el impacto de las tarifas en la comunidad. 

El Defensor  del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recibió a los representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de Luján y San Pedro, donde se puso en eje la preocupación del impacto que generan en la comunidad los nuevos aumentos de los servicios públicos.

Durante la reunión, de la que también estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, se hizo hincapié en la imposibilidad de los comerciantes para afrontar el pago de las boletas de luz que llegan con costos muy elevados, y que en algunos casos, han llegado a tener que cerrar sus puertas.

Además, manifestaron, que los comerciantes afectados por los aumentos que se han incrementado no encuentran alternativas que les permitan afrontar las obligaciones ante todos los impuestos y tasas municipales que tienen que pagar.

Lorenzino recordó que la Defensoría viene trabajando en esta problemática, donde también  recibe y atiende a los vecinos, ya que es una situación que se replica tanto en los comercios como en las economías familiares de los bonaerenses.