Se presentaron los resultados del primer relevamiento del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte

En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la presencia del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y autoridades de AFA y CONMEBOL, se presentaron los resultados del primero relevamiento del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte (OIGD).

Formaron parte de la presentación Andrés Paton Urich, asesor legal de AFA; Monsterrat Jiménez, directora legal de CONMEBOL; Mariano Bambaci, director de la Cátedra Libre "Derecho deportivo" de la UNLP; Alejandra López por la Defensoría del Pueblo y Leila Encina, jugadora de fútbol de Villa San Carlos.

El Observatorio se creó para colaborar con el acceso pleno a las prácticas deportivas por parte de las mujeres e identidades de género no binarias, con especial énfasis en la niñez y adolescencia.

A través del relevamiento se buscó relevar información que permita construir un diagnóstico general sobre las condiciones en las cuales las mujeres e identidades no binarias acceden a la práctica deportiva del fútbol en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Se tomaron en cuenta sólo aquellas entidades que compiten en ligas amateur de fútbol, quedando excluidas
aquellas que forman parte de la Asociación de Fútbol Argentino –AFA-.