Se presentó el primer relevamiento del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte

En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con la presencia del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y autoridades de AFA y CONMEBOL, se presentaron los resultados del primero relevamiento del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte (OIGD).

Formaron parte de la presentación Andrés Paton Urich, asesor legal de AFA; Monsterrat Jiménez, directora legal de CONMEBOL; Mariano Bambaci, director de la Cátedra Libre "Derecho deportivo" de la UNLP; Alejandra López por la Defensoría del Pueblo y Leila Encina, jugadora de fútbol de Villa San Carlos.

El Observatorio se creó para colaborar con el acceso pleno a las prácticas deportivas por parte de las mujeres e identidades de género no binarias, con especial énfasis en la niñez y adolescencia.

A través del relevamiento se buscó relevar información que permita construir un diagnóstico general sobre las condiciones en las cuales las mujeres e identidades no binarias acceden a la práctica deportiva del fútbol en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Descargá el informe