Taller de Convivencia Escolar en Carhué y Puan

El equipo de convivencia escolar de la Defensoría se presentó junto al joven músico Matías Carrica en dos distritos del suroeste de la Provincia para trabajar la convivencia escolar con los jóvenes estudiantes secundarios.

En la primera jornada, frente a los estudiantes secundarios de Carhué, la dinámica se focalizó en la proyección de un power point sobre convivencia escolar y luego el taller de debate que permitió el intercambio de preguntas y respuestas. El aporte del joven Matías Carrica con sus exitosos rap´s movilizó a los jóvenes que lo siguen a través de sus redes sociales e Instagram y generó un ambiente relajado y ameno.

Las actividades continuaron por la tarde-noche en el recinto del H. Concejo deliberante de Puán donde la Defensoría brindó una charla sobre violencia intrafamiliar; inclusión y prevención del suicidio adolescente. La convocatoria fue abierta al público y se acercaron concejales, vecinos, docentes, miembros de la Mesa Distrital de violencia familiar y niñez.

El viernes las actividades se replicaron en el Teatro Argentino de Darregueira, Partido de Puan con la participación de más de 400 alumnos donde la temática principal fue el grooming.  

Cabe destacar que las actividades del equipo interdisciplinario de conflictos en el ámbito escolar de la Defensoría, fueron declaradas de interés cultural y educativo por el Consejo General de Educación.